Proceso de Admisión 2018

Colegio Carlomagno > Proceso de Admisión 2018

cabecera

PROCESO DE ADMISIÓN 2018

BOTON POSTULAR

Para postular a nuestro Proyecto Educativo se debe llenar el formulario de postulación en línea el cual esta a disposición desde el 1 de Julio o acercarse directamente a nuestra Sede Central ubicada en Esmeralda 750, Quilpué.

cabecera1

REQUISITOS DE POSTULACIÓN.

 

Postulantes con alguna Discapacidad.

La Colegio garantizará Accesibilidad Universal, esto es, la condición que deben cumplir los entornos para que sean  accesibles para  todo alumno que postula al Establecimiento. Entre las ayudas técnicas estará la adaptación de los espacios para el adecuado desempeño, y movilidad del postulante con discapacidad móvil, además se le proporcionara asistencia, intermediación o cuidado, de acuerdo a su específico requerimiento y así superar barreras de movilidad o comunicación.

 

  • Certificar que el estudiante cumple las siguientes exigencias:

1)Estar cursando el nivel de enseñanza previo al que postula, salvo pre-básica  donde no es obligatorio haber cursado estudios anteriores.

2) Informe Educacional  de Personalidad. (7° Básico a 4° Medio).

3) Requisito de Edad pedidos para el nivel correspondiente, según lo establece la normativa vigente.

cabecera2

  • Documentos a presentar.

Los postulantes deberán presentar los siguientes documentos en FOTOCOPIA*:

  1. certificado de nacimiento.
  2.  Informe Educacional del curso anterior y del año que se encuentra cursando: Rendimiento Semestral o Trimestral. (7° Básico a 4° Medio)
  1.  Informe de personalidad del curso anterior y el del primer semestre. (7° Básico a 4° Medio)

 

Para el evento de los menores que postulan a pre-básica sólo se requerirá el certificado de nacimiento, en el caso  que no haya cursado un nivel anterior.

*Los documentos presentados serán devueltos hasta el  miércoles 15 de marzo de 2017, después de la cual serán desechados.

 

  • En el Colegio Carlomagno no se rinden pruebas de selección

 

  • Requisitos Académicos: de los alumnos que postulan al siguiente curso:
  • Pre-básica a Sexto Año Básico: No se requiere nota mínima para postular.
  • Séptimo y Octavo Año Básico:

Tener calificación 5.5 ó superior como promedio en las asignaturas fundamentales, es decir,  Lenguaje y comunicación, Matemáticas, Naturaleza e Historia y Geografía al término del Primer Semestre (señalar el año que corresponda), o como promedio general 5.5 en los dos primeros trimestres o semestre de este año, ningún promedio insuficiente en estos períodos.

  • Primero a Cuarto Año Medio:

– Acreditar que registra una calificación mínima de 5.5 ó superior en  las asignaturas del Área Humanístico – Científico, (Lenguaje, MatemáticaCiencias e Historia y Geografía) al término del primer semestre o como promedio de los dos primeros trimestres del año en curso (en caso de venir de régimen trimestral); o como promedio general 5.5 en los dos primeros trimestres o semestre de este año, y ningún promedio insuficiente en estos períodos.

Pre-Básica-6° Año Básico: Matrícula según número de vacantes disponibles sin entrevista. El único requisito será la adscripción al Proyecto Educativo del Establecimiento.

Séptimo Básico a Cuarto Medio: Será  entrevistado el alumno (a) en presencia de padre y/o apoderado, entrevista que será evaluada con una rúbrica preestablecida.

En dicha rúbrica, el Colegio Carlomagno, Establecimiento particular subvencionado, recibirá a todo aquel postulante que se adscriba voluntariamente a su Proyecto Educativo y que cumpla con el perfil establecido en el Reglamento Interno y Manual de Convivencia, los que serán someramente analizados en dicha entrevista y específicamente en una inducción a todos los postulantes en el mes de noviembre.

El apoderado que se adscriba al Proyecto deberá cumplir con un perfil mínimo que considere  asertividad, empatía y respeto por la Comunidad Educativa.

 Criterios de Aceptación

  • La aceptación de los alumnos postulantes se hará de acuerdo a los cupos disponibles, al orden de postulación, la aceptación voluntaria al PEI y a las fechas de matrículas.

 

  • El Colegio privilegiará a aquellos postulantes que tengan hermanos o familiares en el Establecimiento y a los hijos de funcionarios que postulen.

 

  • El Establecimiento resguardará las vacantes a los alumnos repitientes por primera vez.

 

Pre-básica-1° Básico a sexto Año Básico: Según disponibilidad de cupos.

Séptimo Básico a Cuarto año Medio: Entrevista personal de admisión 40% – Puntaje Notas 60%.

 

REQUISITO DE EDAD:

Curso al que postula Edad              Hasta
Pre-Kinder 4 años Cumplidos al 31 marzo de cada año (Criterio establecido por el MINEDUC)
Kinder 5 años
1º básico 6 Años
2º básico 7 Años
3º básico 8 Años
4º básico 9 Años
5º básico 10 Años
6º básico 11 Años
7º básico 12 Años
8º básico 13 Años
1º medio 14 Años
2º medio 15 Años
3º medio 16 Años
4º medio 17 Años

 

APLICACIÓN DE ENTREVISTAS PERSONALES.     Las fechas y horarios serán comunicadas a los apoderados postulantes vía telefónica.

 

PUBLICACIÓN NÓMINAS ALUMNOS SELECCIONADOS:

  • Una vez realizada la entrevista personal, el Colegio tendrá 5 días hábiles para informar al padre y/o apoderado el resultado de ésta.
  • El resultado de los postulantes aceptados será publicado por el número de RUT del alumno en la Secretaría del Colegio.
  • Además se comunicará telefónicamente el resultado al padre y/o apoderado del resultado de la postulación.
  • En el caso que se realicen 2 llamadas y no se conteste el teléfono, se enviará la información al correo electrónico registrado en la ficha de postulación.
  • En el caso, que el apoderado que siendo notificado de la aceptación, no concurra dentro de los 3 días hábiles siguientes de su notificación para realizar la matricula académica, se entenderá que renuncia al cupo.

 

MATRÍCULA.

Matrícula de Alumnos Seleccionados: La matrícula se llevará a cabo a más tardar 3  días hábiles siguientes de de habérsele comunicado al apoderado del resultado de la selección. La matrícula se realizará en Secretaría del Colegio de 8:30 a 17:00 horas.

 

Requisitos para matrícula:

  • Firmar la aceptación de las disposiciones del Reglamento Interno del Colegio Carlomagno y su PEI.
  • Firmar el Contrato de Prestación de Servicios educacionales y documentos que respaldan obligación de pago.

Presentar en original:

  1. a) certificado de nacimiento.
  2. b) Informe Educacional del curso anterior y del año que se encuentra cursando: Rendimiento Semestral o Trimestral.
  3. c) Informe de personalidad del curso anterior y el del primer semestre.

 

NOTA:

  • Las bases de postulación se encuentran disponibles en Secretaría, en donde se pueden realizar las consultas del proceso.

En caso de no cumplir lo exigido, rogamos abstenerse de continuar.

  • El proceso de admisión no tiene costo.
  • Cualquiera situación especial del proceso de admisión o aspectos no contemplados en las presentes bases, serán resueltas por la Administración del Establecimiento.

 

Visión

Constituir un colegio en la Comuna de Quilpué, que sea reconocido por la excelencia de una educación integral, inclusiva y valórica,  impartida  de tal forma que los alumnos y alumnas, sean cual fuere sus capacidades académicas, sean formados y preparados para la vida y la  continuación de estudios, ya sean estos técnicos superiores o profesionales y en la participación como ciudadanos justos, tolerantes y conscientes del cuidado del medio ambiente y de los beneficios de una vida sana.

Misión

Somos un Establecimiento Educacional Científico Humanista, que ofrece a sus estudiantes sólidos valores éticos, morales y sociales a través de un clima de sana convivencia escolar y de armonía con el medio ambiente.

Contando además con un personal competente, con tecnología e infraestructura adecuada, que posibilitan una formación de excelencia.

 

Objetivos estratégicos

Asegurar una formación y una educación de calidad para todos los alumnos y las alumnas, con el objetivo que puedan continuar con éxito las carreras que opten en la educación superior, para posteriormente insertarse como profesionales en nuestra nación.

Permitir a los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, categorizadas en transitorias y permanentes a través del Programa PIE, integrarse positivamente al mundo estudiantil con las herramientas suficientes para adaptarse  posteriormente a la sociedad actual.

Motivar un interés permanente en nuestro alumnado por el cultivo de todas las ciencias humanas, las ciencias de la naturaleza y las ciencias de la sociedad.

Estimular en los niños, las niñas y los jóvenes el interés por el desarrollo de todas las artes, los deportes y las tecnologías, para asegurar el crecimiento integral de nuestra infancia y juventud.

Asegurar por medio de la enseñanza de los idiomas, especialmente la lengua hispana, el inglés y el dominio de la informática, un importante desarrollo comunicacional acorde al proceso de globalización que vive nuestra sociedad y el mundo.

Arancel Educacional

 

Cursos Mensualidad Cuotas Modalidad
Pre kínder/ Kínder $110.000 11 Matrícula y 10 cuotas de Marzo a Diciembre
1° año Básico a 4° año Medio $140.000 11 Matrícula y 10 cuotas de Marzo a Diciembre

 

  • El pago del arancel educacional mensual vence el 5 de cada mes.
  • La matrícula se pagará en efectivo y/o cheque al momento de formalizar la matrícula académica, el resto se debe documentar con cheques o respaldar con pagaré.
  • 5% de descuento por pago total al contado con cheque al día o efectivo
  • Porcentajes de descuentos por hermanos de un 5% (primer hermano), 3% (segundo hermano), 2% (tercer hermano) en las mensualidades.

 

 

(Visited 309 times, 1 visits today)